Tu blog como canal de venta

Es pertinente tener el blog como canal de venta en los negocios web dada cuenta todos queremos tener  un aumento de nuestra clientela. La red es un entorno altamente competitivo, es un mercado tecnológico donde los usuarios deciden en que sitio consumir su tiempo y dinero con base a muchas variables, pudiendo ser éstas usabilidad, experiencia de usuario, velocidad de descarga, arte y diseño, atención al cliente, intuitividad, comercio electrónico, en fin ellos escogen dependiendo de sus intereses usando los canales disponibles y apropiados.

Me quiero referir específicamente a las posibilidades que tenemos de encontrarnos con nuestros clientes y de sumar nuevos clientes generando contenido relevante para ellos en lo que se llama fase de atracción. En este sentido cobra mucha importancia tener un blog como canal de venta (sitio web) debidamente optimizado para el negocio web porque mientras estamos enganchando a los usuarios a través de nuestros contenidos en las redes sociales también en simultánea puede estar generándose búsquedas en internet que conducen potenciales clientes a nuestro blog. Esta fase depende exclusivamente de la forma como comunicamos  nuestro blog con Google o los buscadores en términos generales.

Naturalmente que la optimización del blog es un procedimiento técnico llevada por expertos. Requiere en el caso de los blog desarrollados con el núcleo de WordPress de una integración a través del recomendado plugin Yoast con la cónsola de Webmasters Tools y de Google Analitics. Con estas dos aplicaciones que pone Google a la disposición de los administradores de Blog se garantiza el flujo de información entre el blog y el buscador de modo que se logre el posicionamiento de la página web o blog en las búsquedas.

blog como canal de venta

blog como canal de venta

 

El plug in de Yoast una vez lograda su parametrización pone a la disposición de los administradores de blog un editor de entradas o post para configurar el Snippet (la descripción resumida de un sitio, que extraen los motores de búsqueda web cuando muestran -a modo de resumen- los resultados de búsqueda para una consulta junto a la URL).

¿Son importantes los snippets en posicionamiento en buscadores?

Sí, a la hora de optimizar un sitio web, los snippets tienen mucha importancia porque los buscadores como GOOGLE los tienen en cuenta como factor importante del algoritmo, así como porque es una elemento muy visible en la SERP que puede llamar la atención a los usuarios de los motores de búsqueda.

¿Por qué hemos elegido SEO by Yoast? Las principale razones son facilidad de configuración y el apoyo que ofrece el editor de entrada para conocer si lo estás haciendo bien de cara al SEO on-page gracias el sistema gráfico de semáforo.

En este contexto técnico nos estamos jugando poner en funcionamiento un  canal comercial altamente importante, en nuestro blog además de colocar el contenido también podemos instalar las llamadas de acción para generar las conversiones, leads o metas finales. Por ejemplo que los usuarios dejen sus datos en formularios o logremos compren un producto, vean un banner o hagan clic en un vínculo.

Los blog como canal de ventano son cosas de niños cuando de negocios se habla, hay gran variedad de Blog que van desde las versiones básicas que ofrece WordPress gratuitas hasta temas con sitios completos de portales con soluciones incorporadas de comercios electrónicos, comunidades en línea.

Un blog esta disponible gratis en los paquetes de hospedaje de sus sitios web, usted puede completar el proceso autodidactamente o pedir ayuda del administrador del hospedaje, luego deberá instalar los plug in o aplicaciones para personalizar o incorporar funciones, muchas sugerencias sobre cuales plugin colocar están disponibles en la internet.

Yo sugiero usar los temas nativos que ofrece el mismo wordpress para iniciar una marca personal o un negocio web, pero si cuenta con entre 40 y 70 dólares es conveniente comprar un Tema Profesional en http://themeforest.net/.

Si compra un tema profesional lo mejor es contratar los servicios de un experto para que le parametrize, éste profesional probablemente le cobre por hora y por lo general se emplean entre 5 y 10 horas a un promedio en Venezuela de 2000 a 3000 bsf. Cuando compra un tema profesional los archivos vienen acompañado de un XML que al instalarlo en su tema le construye automáticamente todo un sitio web con su mapa.

El contenido en los blog debe tener el atractivo, contener la solución, llevar al usuario a una acción que es la que finalmente nos proporcionará el complimiento del objetivo; el lead. El diseño del mensaje debe contener “Qué decir (mensajes, temas, puntos de vista…), a quién y cómo expresarlos” claramente definido de modo que cuando circule en los canales tenga el efecto deseado y logre atraer nuevos clientes.

Finalmente el blog como canal comercial es una forma de rentable siempre que logremos vender.  Recuerde que en la red todo se mide. Diseñe su blog e intégrelo a su estrategia Social Media.

Comments