Cómo encontrar la mina de oro en la Internet (Dinero)

A diario me llegan correos de empresarios pequeños y medianos con solicitudes de presupuestos, cuando contacto con ellos lo primero que noto es una gran ansiedad y preocupación por formar parte de las redes sociales y tener un rol importante, al principio piden apoyo para  aumentar sus seguidores de las redes sociales, naturalmente que son […]

Esteban Oria califica como positiva la incidencia tecnológica para la paz en Colombia

El uso de las nuevas tecnologías ha influido de manera positiva en el proceso de consolidación de la paz en Colombia tras más de medio siglo de conflicto armado en la nación. Así lo indicó el presidente de la Federación Venezolana de Politólogos y coordinador del diplomado Gerencia Social Media convenio Propymettic – DEU UCV , Esteban Oria, […]

Es posible convertir tu negocio en tienda online (Venezuela)

Es más que un articulo una reflexión sobre cómo entiendo el impacto de la digitalización de la economía en los negocios, particularmente el caso de la relación entre la banca online y las PYMES. Repasar lectura sobre esto, es prácticamente  caer en la información que todos conocemos, en síntesis estamos en un proceso escalable pero […]

Sueldo y salario del Social Media Manager y descripción del rol

El prestigioso blog del portal de empleo VirtualVocation.com público reciente  “Los 25 mejores trabajos a distancia del 201” donde ha citado  en el lugar 23 el rol de “Social Media Manager”. Esta agencia en su resumen de negocio definen el trabajo del Social Media Manager OnLine como un especialista en Marketing Digital que es responsable del seguimiento y […]

Crear contenido inteligente – Presencia Web de su cliente: ¿Quién? y ¿Dónde están?

Antes de comenzar la publicación y distribución de cualquier contenido, primero tiene que asegurarse de que tiene una audiencia (o al menos los comienzos de uno) para leer, apreciar y es de esperar que comparta sus mensajes como un medio para establecer su autoridad. ¿Por qué molestarse en tomar el tiempo y esfuerzo para crear […]

Contenidos Digitales – Estrategia de contenido y distribución social

Hemos evaluado los tipos de contenido escrito y cómo se puede utilizar para mejorar su SEO y añadir valor a su audiencia. También nos fijamos en los tipos de medios visuales y la forma en que puede ser utilizada para impulsar el intercambio social y la participación de los usuarios. Esta semana, vamos a discutir […]

Contenidos Digitales – Tipos de contenido escrito

A estas alturas todos sabemos que el camino al corazón de cualquier motor de búsqueda es a través de un gran contenido, sirve fresco. Sin embargo, muchas empresas siguen luchando para proporcionar una variedad de su contenido en la mezcla de marketing. Ya no es suficiente con el blog. Con el fin de mantener su […]

Contenidos Digitales – Vamos a Visual!

HECHO : 61% de los consumidores prefieren empresas con contenido en línea personalizado. Mashable  informa también, “el 80% de los tomadores de decisiones prefieren el contenido de la publicidad”, por lo que si usted no está utilizando el contenido personalizado para interactuar con su audiencia en línea que se está perdiendo. En nuestro último post […]

La amplificación social ¿Qué es la amplificación social?

En los últimos meses, hemos estado explorando los diversos componentes de una estrategia de marketing de contenidos digitales a través de series de blog múltiple. En primer lugar, analizamos cómo identificar conversaciones digitales y crear contenido inteligente . Después cogimos un vistazo a los distintos tipos de contenidos digitales y estrategias de distribución de contenido […]

Definicion Inbound Marketing

“En 1995 recaudé un millón de dólares de 22 inversores “providenciales” que aportaron unos 20.000 dólares cada uno. Todos me preguntaban lo mismo: ¿qué es Internet? ¡Y sólo hace 16 años! El cambio ha sido extraordinario. Ninguna otra tecnología se ha desarrollado tan deprisa y globalmente como Internet. Probablemente sea inédito en la historia de […]