Calcular el ROI es fácil, aprendiendo en pocos pasos

   Calcular el ROI es fácil ¿Qué es el ROI? El ROI o retorno de la inversión es una fórmula que permite calcular los beneficios obtenidos por la inversión de cierta cantidad de dineros y recursos de una acción. Conociendo el ROI podemos saber cuán rentable ha sido la inversión que una empresa ha realizado […]

Lo que cobran los Community Managers en España y Latinoamérica (Freelance)

 Estimados lectores me pareció interesante el artículo de Vilma Nuñez sobre el salario de este profesional del social media por llevar cuentas, así que reproducí parte de su información, seguro que será de mucho utilidad. Lo que cobran los Community Managers al mes por servicios de freelance Las cifras son un promedio según lo que contestaron […]

Seis razones para estudiar el diplomado online de Gerencia de Social Media en la UCV

 Razones para estudiar el diplomado online de Gerencia Social Media Si buscas una mayor remuneración laboral, aumentar tu performance profesional, despuntar entre tus competidores y aumentar tus posibilidades en caso de postularte para cargos en el extranjero no dudes en adquirir Certificaciones avaladas. En Propymettic creemos en la importancia y vitalidad del Diplomado como fase […]

Inbound Marketing la “nueva manera” de hacer negocios

 No se puede negar que Inbound Marketing es la “nueva manera” de hacer negocios. Pero mientras algunos Gerentes de Marketing y CEO’s de negocios ya han abrazado esta “nueva manera” de hacer marketing y ventas por así decirlo, otros todavía están sentados allí preguntándose: “¿Valdrá la pena invertir en Inbound Marketing?” Las razones de esta interrogante […]

GENERAR MÁS CLIENTES PARA TU NEGOCIO DESDE TU SITIO WEB

 Descubrir, aprender y ejecutar nuevas estrategias de marketing a implementar en el negocio es una actividad del día a día de las áreas de marketing para conseguir mejores resultados. Hoy en día los consumidores ya no quieren ser interrumpidos e invadidos por publicidad, por lo que esto es una gran preocupación para las empresas, principalmente […]

¿CUÁL ES LA ESTRUCTURA CORRECTA PARA TENER UN SITIO WEB QUE GENERE CONVERSIONES?

 ¿CUÁL ES LA ESTRUCTURA CORRECTA PARA TENER UN SITIO WEB QUE GENERE CONVERSIONES? En la siguiente infografía te explicaré a detalle todos los elementos que debes tener en cuenta. Toma nota y empieza a aplicarlo en tu sitio web. 1. Optimiza la URL Aquí es importante que tengas un registro de todas las páginas que tiene […]

CONSEJOS PARA PREPARAR UNA ESTRATEGIA DIGITAL EXITOSA

 Independientemente si eres emprendedor, una Pyme o una gran compañía, para iniciar una estrategia en internet eficaz sin desperdiciar tu presupuesto de marketing, primero hay que tener una comprensión clara de lo que podemos lograr empezando por la construcción de una estrategia con objetivos medibles y reales antes de pasar a la acción. Sin embargo […]

Concepto del Buyer Persona

 Concepto del BUYER PERSONA Un arquitecto diseña en planos lo que será la futura construcción. De la misma manera, antes de diseñar una estrategia Inbound debes tener una idea del mercado objetivo o de tu cliente ideal. A esta idea se le denomina ‘buyer persona’, un personaje con nombre y vida, a quien debes investigar […]

CONSEJOS PARA DISEÑAR UNA ESTRATEGIA DE CONTENIDOS

 CONSEJOS PARA UNA ESTRATEGIA DE CONTENIDOS Si tu empresa se está enfrentando al reto de conseguir clientes a través de promociones y descuentos y no funciona como lo previste, es momento de ejecutar una estrategia de marketing de contenidos. Con esa determinación, tienes que enfocarse en dos aspectos fundamentales para tu empresa: el usuario y […]

LAS 6 MÉTRICAS PARA MEDIR LOS RESULTADOS DE MARKETING

 Como profesionales de marketing, trabajamos permanentemente con el objetivo de hacer crecer los ratios de una muy larga lista de KPI ́s (Key Performance Indicators o indicadores clave de eficiencia). Al hablar de métricas en marketing, tenemos que mencionar las mediciones que impacten no solo a esta área, sino a la compañía en general, especialmente a […]