Calcular el ROI es fácil, aprendiendo en pocos pasos

 

Calcular el ROI es fácil

  • ¿Qué es el ROI?

    El ROI o retorno de la inversión es una fórmula que permite calcular los beneficios obtenidos por la inversión de cierta cantidad de dineros y recursos de una acción. Conociendo el ROI podemos saber cuán rentable ha sido la inversión que una empresa ha realizado en marketing, comunicación, publicidad o relaciones públicas. El cálculo del ROI ofrece objetividad a la hora de tomar determinas decisiones de negocio.

    como-calcular-el-roi-formula-ejemplo

  • Fórmula del ROI.

    Para calcular el ROI hay que restar la cantidad invertida en la acción a los ingresos generados, dividirlo entre la inversión y multiplicarlo por 100.

    Fórmula del ROI =[(ingresos – inversión) / inversión]*100

  • Ejemplo práctico.

    Imaginemos que tenemos un producto que cuesta 50$ producirlo y que en nuestra tienda lo vendemos en nuestra tienda online por 100$. Para venderlo, decidimos invertir en AdWords 100$ y logramos vender 6 unidades. El total de ingresos obtenidos por la venta del producto será de 600$.Para calcular el ROI tendríamos que restar los los gastos de producción (300$) y la inversión en AdWords (100$) a los ingresos (600$); dividirlo entre los gastos de AdWords y los costes de producción (300$ de producción + 100 de AdWords) y multiplicarlo por 100.

    ROI: [600- (300+100)/(300+100)]*100= 50%

    Este resultado sería signo de que la inversión en AdWords sería rentable, ya que con esta campaña los ingresos son mayores que los gastos y por lo tanto estamos generando beneficios.

 

Comments