Conoce todo sobre posicionamiento en el mundo digital

Por Ilene Gilly

Si quieres que tu sitio en internet se ubique entre los primeros lugares en los motores de búsqueda es necesario que le prestes mucha atención al posicionamiento digital y conozcas todo lo que debes hacer para destacar entre este océano de información virtual.

Todos necesitamos que nuestro sitio web o aquel que promocionamos aparezca en los primeros lugares de los motores de búsqueda, esto se traduce en mayor tráfico para nuestro portal y al mismo tiempo generará ganancias por la interacción que sea lograda.

Antes de comenzar es esencial conocer el significado de esta palabra para luego poder sacar todo su potencial. El SEO según sus siglas significa Search Engine Optimization que no es más que optimizar los motores de búsqueda, y para lograr esto es necesario el uso de distintas estrategias para que su página web se encuentre entre los primeros lugares de los motores de búsqueda orgánicos. Por cierto, los resultados orgánicos son esos que no se han pagado a Google para que nos localice en los primeros puestos.

Las características principales que se toman en cuenta para el posicionamiento digital son la popularidad y la relación de una página con la búsqueda que se está  realizando. La popularidad está vinculada a las veces que la página o el contenido del mismo han sido compartidos por los usuarios. Mientras que por otra parte el posicionamiento también puede estar marcado, como mencionamos anteriormente, por la relación del contenido que se está buscando con el que contiene nuestra página.

El posicionamiento digital hará resaltar una marca en Internet

Si bien las palabras claves nos ayudarán a ubicarnos mucho mejor en los motores de búsqueda también es necesario que estás frases deben ser seleccionadas con cautela para no coincidir con otras publicaciones y resaltar. Una buena opción es utilizar “Google Trends” para saber cuál estrategia está siendo popular en Google y nos puede ayudar.

Si estas palabras que hemos denominado “claves” las utilizamos constantemente en el contenido, en las categorías y etiquetas nuestras posibilidades de posicionamiento digital aumentarán exponencialmente, por ello es importante que no olvidemos marcar en negritas aquellas frases más importantes y que representen nuestra publicación.

Otro de los puntos a tener en cuenta es agregar una meta descripción por cada página que es publicada porque estos serán las descripciones y los títulos que aparecerán reflejados en Google.

Así como en la vida los plagios y copias son penalizados Google también hará lo propio si tu contenido web es similar a otro que ya se encuentra publicado, si esto sucede tendrás una penalización que se traduce en puntuación negativa para tu sitio web.

Si bien Google tiene cientos de criterios para posicionar nuestros sitios webs es imprescindible destacar los más importantes. Las claves son tener un portal de calidad, ofrecer información relevante y dirigirla a nuestro público meta.

Con lo antes mencionado, así manejemos un contenido que es replicado en cientos de portales, podremos destacar nuestro sitio web entre millones.

La comodidad que nuestro sitio web le otorgue a quienes lo visitan también tendrá un peso importante al momento de posicionarnos frente a los motores de búsqueda, el tiempo que permanezcan en la página, los links que se publiquen de nuestro sitio web en otras páginas también ayudará. Así como la rapidez que tenga nuestro sitio porque si el internauta demora mucho tiempo esperando que cargue una información terminará aburriéndose y abandonando la publicación. Según el portal Estrategias de marketing online, el 40% del posicionamiento SEO está relacionado con los links, porque cada enlace que logre re direccionar al internauta a nuestro sitio web nos permitirá ascender escalones en el posicionamiento.

Aprovechando la influencia de las redes sociales podemos postear nuestro link con algún comentario atractivo, esto permitirá que otras personas retuiteen la publicación, nuestro link será replicado en más oportunidades y así también podremos aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda.

También sería importante lograr que influenciadores sean multiplicadores de nuestro contenido, si logramos que personas con abundante tráfico en sus redes sociales o sitios webs repliquen nuestro link esto se convertirá en una ola que abarcará más espacio en la web.

Como mencionamos al principio las palabras claves son importantísimas porque si las frases que introducen los usuarios en el buscador coinciden con las de nuestra publicación eso nos impulsará a los primeros lugares.

Es importante resaltar que no debemos perder la perspectiva en cuanto a posicionamiento digital, no por querer alcanzar los primeros puestos en los motores de búsqueda vamos a olvidar nuestro norte. El punto de partida para cualquier sitio web es satisfacer necesidades, bien sea generando información para las personas, ofreciendo productos o aclarando dudas. No vamos a generar contenido cual robots, siguiendo todas las reglas para estar entre los primeros lugares de posicionamiento SEO pero olvidando por completo resolver las inquietudes de los internautas.

Por ello siempre debemos recordar cuál es el objetivo de nuestro sitio web, conocer nuestro público meta y saber si hay otros portales que manejen los mismos temas, es decir conocer nuestra competencia.

Y si mencionamos en estos momentos la competencia en los sitios webs también debemos agregar las páginas que manejan contenido similar al nuestro en los análisis. Es necesario evaluar a adversarios para conocer qué palabras claves manejan ellos que nosotros no estemos implementando, qué información proporcionan a sus lectores que en el portal propio no estemos implementando.

Entonces para concluir te podemos recomendar que en cuanto tengas tu post listo realices una lista de las palabras claves que están incluidas en nuestro contenido y pueden generar interés para los internautas. Lo segundo sería relacionar mediante links otras publicaciones que hayamos realizado en nuestra página para generar mayor tráfico, en tercer lugar sería programar publicaciones constantes en las redes sociales, Facebook, twiiter e Instagram (las más populares) pueden ser un aliado muy interesante para replicar nuestra información y ayudar al posicionamiento SEO de nuestro sitio web. Y finalmente, creo que lo más importante, no dejar a un lado las necesidades del público meta, qué están buscando nuestros seguidores, cuáles dudas necesitan que sean resueltas y así podremos alcanzar mayor tráfico, sino fíjate en la gran cantidad de tutoriales y sitios que existen con la palabra “aprende a hacer” o “mira cómo se hace”.

Solo atrévete y pon en práctica estos consejos.

Foto de perfil de Facebook Por Ilene Gilly

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