Diferencias entre CPM, CPC, CPL, CPA y CPI

A diferencia de la publicidad en medios tradicionales en las que el coste de un anuncio depende del tamaño, el color y la página en la que se incluye, la publicidad online ofrece modelos de costes variados y adaptados a las necesidades de cada campaña en este artículo te mostramos las diferencias entre CPM, CPC, CPL, CPA y CPI.

A continuación se indican los principales modelos de coste de la publicidad online en función de la interacción que se solicita del usuario:

1.- Coste por mil impresiones (CPM)

El coste por impresión se relaciona directamente con la cantidad de veces que se muestra un anuncio, algo que se conoce como impresiones.

La métrica que más se asocia a este tipo de coste es el coste por mil (CPM) que indica el valor que se da a cada 1000 impresiones de un mismo banner. Por ejemplo, si damos un valor de 5 euros al CPM de un anuncio y se producen 30.000 impresiones, el coste por impresión se elevará a 150 euros, el resultado de multiplicar 5 por 30.

Generalmente, el coste por impresión se utiliza para incrementar el conocimiento de la marca, el branding.

2.- Coste por click (CPC)

El modelo de coste por click, también conocido como pago por click (PPC), implica que sólo se paga por el número de clicks que se hacen en un anuncio que lógicamente llevarán a una landing page en la que se cierra el ciclo de la conversión.

Aunque el sistema más conocido es Adwords, la publicidad en el buscador de Google, el modelo de coste por click también se utiliza en campañas de banners publicitarios. Hay muchas plataformas, además deGoogle Adwords que permiten la contratación online sencilla y “self service” para la compra de clicks. A destacar la Facebook  y CosteporClick.com

El objetivo fundamental del modelo de coste por click es captar tráfico hacia nuestros espacios web.

3.- Coste por Lead (CPL)

En este caso se exige algo más por parte del usuario, por ejemplo, registrarse, cumplimentar un formulario, realizar una descarga o suscribirse a algún servicio.

En este modelo de precio se valora la conversión de un usuario en lead, es decir, en una persona que nos ha dado más información, el paso previo a convertirse en cliente.

El modelo de coste por lead es interesante para conseguir una base de datos de contactos cualificadosinteresados en nuestros productos o servicios con los que podamos interactuar a posteriori.

4.- Coste por adquisición (CPA)

Consiste en el coste que se paga por una venta realizada. Evidentemente es el más interesante para los anunciantes ya que sólo se paga por cada acción convertida de un usuario, al que ya se ha de considerar cliente.

El modelo de coste por adquisición se utiliza ampliamente en los ecommerce ya que es posible medir de manera sencilla y rápida el número de transacciones que se realizan gracias a la publicidad online.

5.- Coste por instalación (CPI)

La abreviación CPI se suele utilizar también por otro modelo de contratación publicitario, el coste por instalación. El pago por instalación se refiera al pago variable por instalación de un software, juego u applicación (app) descargada e instalada en un ordenador, tableta o smartphone.

Nuestra compañía, ofrece la contratación de todos los modelos publicitarios aquí descritos. Si quieres más información o quieres solicitar un presupuesto concreto no dudes de escribirnos aquí (te contestaremos rapidísimo)

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