¿CUÁL ES LA ESTRUCTURA CORRECTA PARA TENER UN SITIO WEB QUE GENERE CONVERSIONES?

¿CUÁL ES LA ESTRUCTURA CORRECTA PARA TENER UN SITIO WEB QUE GENERE CONVERSIONES?

En la siguiente infografía te explicaré a detalle todos los elementos que debes tener en cuenta. Toma nota y empieza a aplicarlo en tu sitio web.

1. Optimiza la URL

Aquí es importante que tengas un registro de todas las páginas que tiene tu sitio web y organizalo en un listado para luego complementarlas con las palabras clave que identifican a tu negocio. Así mismo, la dirección de la página debe ser lo más descriptivo posible para que los motores de búsqueda y los visitantes te encuentren más rapido.

Ejm: www.minegocio.com/servicio/servicio-detallado-palabra-clave

Se recomienda no utilizar muchos separadores, guiones, espacios o caracteres especiales (tildes, “ñ”,símbolos) ya que esto es detectado por los buscadores como spam y puede ser penalizado.

2. Construye una descripción clara y directa

La descripción de tu página web debe transmitir en pocas palabras cuál es tu propuesta única de valor y qué te diferencia de los demás. Algunos detalles a tener en cuenta son:

  • Incluye atributos HTML <meta….> que proporcione una breve descripción de la página, esto permitirá que los buscadores te reconozcan.
  • Esta breve descripción servirá como una vista previa en los resultados de búsqueda.
  • Escribe una descripción de 100 a 150 caracteres como máximo.
  • Si es necesario, utiliza caracteres especiales como: comas, comillas, separadores.

3. Optimiza el título de tu página

Cada página de tu sitio web deber tener un título específico y descriptivo, resaltando siempre las palabras claves.

Recuerda que para tener un excelente listado de palabras claves debes conocer muy bien cuáles son las etapas de decisión de compra en las que se encuentran tus usuarios. 

Por lo tanto, las acciones que debes tener en cuenta aquí son:

  • Define el título correcto de cada página.
  • Utiliza el título de la página como una vista previa de que es lo va a encontrar el usuario al entrar.
  • Emplea la palabra clave correcta, ya que mientras más exacta sea te ayudará a tener mejores posiciones en los resultados de búsqueda.
  • Coloca siempre la palabras clave al inicio del título.
  • El título es lo primero que aparecerá en los resultados de búsqueda de los diferentes motores de búsqueda o sitios externos.
  • La extensión recomendada es de 55 carácteres cómo máximo; si se excede lo motores de búsqueda cortaran el texto añadiendo puntos suspensivos al final lo cual no será muy amigable para tus usuarios.

tittle-tag.jpg

 

4. Optimiza la cabecera de la página o artículo

En el inicio de cada página y artículo siempre debe prevalecer un título que resalte y describa lo que se encontrará en la web. Este título se le asignará como H1, pero puedes incluir diferentes títulos desde un H1 hasta un H6 la importancia de cada uno dependerá del tipo de contenido que está en la página.

  • Te recomiendo usar sólo un H1 por página.
  • Utiliza el H2 como subtitulo o para reforzar los temás específicos de la página o artículo.
  • Nunca debes saltarte el orden de la categorías del título. Por ejemplo, si quieres agregar un subtitulo H2, secuencialmente sigue el H3. Lo que distiguirá será el tamaño de la letra que se reduce porcentualmente.

5. Contenido del artículo

Los usuarios hoy en día están mas informados y actualizados, necesitan contenido que realmente les interese y que no sea invasivo.

Por lo tanto,

  • El contenido debe ser único, relevante y útil.
  • Debes emplear palabras clave dentro del contenido del artículo a desarrollar.
  • Evitar ser muy redudante con las palabras clave, te recomiendo usar sinónimos.
  • Resalta cierto contenido con negrita o cursiva, sólo cuando sea necesario.

 

6. Activos visuales

Los elementos visuales en tu sitio web permiten generar una mayor interacción con los usuarios, dejando de ser aburrido y lineal. Además, las imágenes correctamente optimizadas te ayudarán a posicionarte en los resultados de búsqueda de imágenes.

Los siguientes elementos relacionados con la imagen son importantes para su correcta optimización:

  • Nombre del archivo: el nombre de la imagen debe describir la imagen o de que trata, usando palabras clave. Por lo tanto, olvidate de seguir guardando las imagenes como imagen12345.jpg o logo2.jpg . Te recomiendo poner el titulo o nombre del artículo a la imagen al momento de guardarlo.
  • El uso de imágenes es para reforzar los textos del contenido.
  • Utiliza atributos “Alt”, esto sirve como un nombre alternativo de la imagen en caso que no se pueda visualizar, ya sea porque el internet esta lento o tienes bloqueadores de carga de imágenes (usualmente esto pasa en los email)

elementos-visuales-impulse.jpg

7. Utiliza social share plugins

Dependiendo de que plataforma para el desarrollo de tu web estás utilizando, siempre tienes que tener presente que todo tu contenido debe ser amigable para ser compartido en redes sociales. Por lo tanto, en tu página web debes incluir botones para compartir en Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, entre otros.

Te recomiendo usar Sumome o AddThis en ambos casos tienes una opción gratuita sin pago alguna y son muy fáciles de integrar con tu sitio web, no necesitas saber programación para instalarlo.

social-share-plugin.jpg

8. Optimiza el contenido para compartirlo en redes sociales

Tal cómo comentaba lineas antes, hoy tu contenido tiene que estar optimizado para ser compartido en todas las redes sociales y/o medios digitales que existan, por lo que debes considerar ciertos aspectos para que en el momento que es compartido por tus usuarios este sea amigable.

Los elementos a considerar son (en este caso se usan algunas etiquetas especiales, que por lo general ya viene predeterminados en las plataformas web administrables como: WordPress, Joomla, Drupal, Wix, Hubspot, entre otros) :

  • Og:title – título de la página o contenido
  • Og:site_name – nombre de la página Web
  • Og:description – breve descripción de la página Web
  • Og:type – categoría o tipo de contenido
  • Og:image – URL de una imagen para representar la página Web
  • Og:url – enlace a la página web

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