MercadoLibre en búsqueda de talentos venezolanos, 16 de septiembre

La empresa ecommerce, Mercado Libre, abrirá sus puertas el próximo 16 de septiembre para recibir a cuarenta futuros talentos, quienes tendrán la oportunidad de conocer cómo opera desde adentro la plataforma digital de compra y venta más utilizada por los venezolanos.

La compañía está convencida de que para lograr crecer como una de las compañías líder de ecommerce de América Latina, es necesario contar con nuevos talentos que sean capaces de asumir los retos de una industria tan cambiante como la del Internet.

Antonio Annese, Country Manager de Mercado Libre Venezuela advierte que la compañía tiene unos planes bastante ambiciosos de crecimiento en la región y la única manera de lograr esta meta es atrayendo a más profesionales.

Por ello, la empresa inició una campaña en redes sociales en la que invitaban a los jóvenes a asumir su próximo desafío laboral participando en el concurso Conociendo Mercado Libre. De esta iniciativa, sólo un grupo tendrán la oportunidad vivir la experiencia de trabajar en la plataforma web que cambió la forma de comprar y vender por Internet.

En Venezuela, se postularon unos ochocientos profesionales de los cuales sólo cuarenta tendrán la oportunidad de conocer cómo opera la plataforma. “La idea es que las personas comprendan que Mercado Libre va más allá de una página web. Se trata de una compañía pujante, líder en el mercado y que ofrece la  posibilidad de  hacer carrera”, expresa Annese.

El evento que se llevará a cabo el 16 de septiembre y consiste en un conjunto de presentaciones acerca del origen y futuro de la empresa; charlas con expertos de las áreas donde se requiere personal, por último, se le brindará conocimientos acerca del uso de internet en Venezuela y Latinoamérica.

La empresa requiere de personas que se adapte a la cultura de innovación y que trabajen en función de mejorar la experiencia del usuario dentro de la plataforma.

Mercado Libre brinda constantemente oportunidades de desarrollo profesional a través de rotaciones, promociones, asignaciones especiales y participación en proyectos de alto impacto que se combina con capacitación on-the-job y formal en lugares de excelencia.

El ambiente de trabajo busca imitar a las grandes compañías de tecnología. Cuenta con espacios de puertas abiertas que incentivan el razonamiento y promueve una estructura organizacional más plana. “Las buenas ideas pueden venir de cualquier lado”, arguye el Country Manager de Mercado Libre, quien agrega, que además disponen de frutas gratis y máquinas dispensadoras de chucherías para comodidad de sus trabajadores.

También cuentan con una sala de recreación, donde los empleados disponen de consolas de videojuegos para su esparcimiento.

En números

La empresa opera como un ecosistema de unidades de negocios:  Mercado Pago, Mercado Envíos, Mercado Shop y Mercado Publicitario. En Venezuela la conforman 150 personas.

Mercado Libre es el noveno sitio de comercio electrónico a nivel global y el primero en Latinoamérica . Este año abrieron operaciones en Perú, Bolivia y Guatemala lo cual les da presencia en 19 países.

En Mercado Libre Venezuela hay 3.7 millones de artículos diferentes  a la venta, con un millón cuatrocientas mil transacciones exitosas mensuales, que crecen un 25% anual.  33.000 familias viven de Mercado Libre en Venezuela.
Venezuela es el tercer mercado en unidades.  Además, 40% de su tráfico llega desde móviles que también aglutina  20% de las transacciones.

via Tecnoinforme.com

Comments