Mi experiencia con Hootsuite

Hootsuite es mi herramienta de gestión de redes social por excelencia, la uso para programar toda mi parrilla de envios de contenidos en las diferentes redes sociales. Es realmente genial y única, cuando empiezas a usarla no terminas nunca de entender la pasión que despierta en ti y es que Hootsuite es un instrumento fenomenal.

Con Hootsuite podrás integrar y gestionar todas tus redes sociales, en su versión Pro hasta mas de 60 redes incluyendo grupos, fanpage, google plus, linkedin, Instagram obviamente Twitter y facebook y muchas otras. En su interface despliegas columnas para monitorear redes según sea tu interés y prioridad.

arabuko_marketing_digital_google_hootsuite_001

Puedes capturar contenidos directamente desde el browser a través de su aplicación Hootlet y disparar en la red desde el editor que incluye un upload de fotografías y videos. Presentar el contenido en redes  en formato twitter cards, además en facebook colgar fotos y videos: Hootsuite te permite crear campañas con páginas de aterrizaje generadas dentro de la misma plataforma, Hootsuite tiene infinidad de aplicaciones de tercero podras agregar para incrementar el alcance y poder de tu Social Media por ejemplo lograr integración con WordPress, Vimeo, Youtube, Social Bro, Blogger.

estebanoria1

Hootsuite presenta una analítica para tus redes muy completa que junto a Google Analitics se constituyen como reportes esenciales de cara a la optimización de la métrica en tu mercadeo.  Hootsuite presenta reportes de los resúmenes de clics en sus formatos abreviados Ow y  particularmente muy importantes los resúmenes del perfil de twitter donde se puede observar el comportamiento de los enlaces o links de modo que podamos conocer cuáles son los mas populares y encontrar lógica al comportamiento del resto de los links.

Hootsuite es una herramienta de colaboración increible, puede hacer que tu trabajo desde una Gerencia de Social Media sea mucho más eficiente, además generar empatía y juego en equipo con el Community Manager  mediante integración de tecnologías si ambos comparten la versión pro ya que se pueden interconectar en un ambiente colaborativo. Quiero decir que si ambos tienen el paquete Pro podrán crear una organización y distribuir tareas mediante la creación de flujos de trabajos, estarán en permanente contacto en las ventanas de comunicación en una suerte de intranet.

La sección de Edición es toda una joya, con una diversidad de herramientas para la programación de contenidos y la carga de mensajes en lote hace mucho más efectiva la automatización de la presencia de contenidos.

f32

Desde las columnas el monitoreo es fantástico, podrás hacer seguimiento múltiple de varias cuentas de clientes, hacer control y generar las tácticas adecuadas conforme  la estrategia de mercadeo presente.

Detrás de Hootsuite hay un equipo ultrafenomenal de asesores y gente dispuesta a apoyar y ayudar. La empresa tiene a los mejores expertos en redes sociales que podrán auxiliarte si te quedas varado, pero también tienes un Foro de usuarios de Hootsuite que están dispuesto a participar con sus conocimientos.

Hootsuite la mejor herramienta de Social Media es parte de nuestro pensum en el  Diplomado de Gerencia de Social Media avalado por la Universidad Central de Venezuela que estaremos dictando el 30 de Junio, si quieres conocer más sobre Hootsuite te esperamos en el Diplomado, tienes chance de inscribirte visita nuestro sitio web http://socialmedianegocios.com.ve/diplomado-gerencia-social-media/ .

Comments