Es posible convertir tu negocio en tienda online (Venezuela)

Es más que un articulo una reflexión sobre cómo entiendo el impacto de la digitalización de la economía en los negocios, particularmente el caso de la relación entre la banca online y las PYMES.

Repasar lectura sobre esto, es prácticamente  caer en la información que todos conocemos, en síntesis estamos en un proceso escalable pero primario de uso de plataformas de banca digital, sin embargo recientemente se han activado algunas ofertas de servicios de pasarelas de pago  interesantes  en el mercado nacional para aquellas pymes que mercadean sus servicios y productos en la red y me refiero a mercadopago, quien ha lanzado un plug in de libre uso que permite a las tiendas creadas en woocommerce integrarse al servicio de pago con tarjeta de crédito.

Convertir tu negocio en tienda online

En efecto mercadoPago no es un banco, pero su estrategia de intermediar los procesos de economía digital han llegado junto a la necesidad de miles de empresas precisadas de procesar pagos con Tarjetas de Créditos. La integración de la tienda bajo woocommerce con el plug in de mercadopago es rápida y sencilla, basta con descargarla desde el buscador de plug in de wordpress, una vez activada se configura de un modo intuitivo, una vez que los clientes compran en el sitio, el carro de compra lo lleva a un menú  con las opciones de pago entre las que figura mercadoPago y es concretado el negocio al optar por ese servicio tal cual se estuviera pagando en Mercadolibre.

Para el propietario del negocio digital el cobro de comisión es del 6% mas una espera de 14 días para retirar el dinero, pero hasta el momento es una solución viable para los emprendedores.

En el caso español y mexicano  la banca dispone de un servicio pago denominado  RedSys   que conecta la tienda online a los bancos Santander, BBVA, La Caixa, ING y otros. Este proceso tiene dos partes.

PRIMER PASO – Solicitar en la oficina bancaria el acceso a un TPV (pasarela de pago). Por lo general el procedimiento es sencillo, es sólo rellenar algo de documentación y firmar el alta del TPV.

SEGUNDO PASO – Integrarlo en la tienda online. Proceso realmente simple si usas un plugin que facilite la labor y dé soporte en caso de problemas: RedSys Gateway for WooCommerce Pro de Codection.

Sólo tendrías que:

  • Comprar el plugin, instalarlo y activarlo.
  • Insertar los datos que te haya enviado el banco junto con la documentación del TPV y después de hacer algunos pedidos de prueba y cerciorarte de que todo funciona perfecto, ya podrás recibir pagos a partir de ese mismo momento.

Es ideal digitalizar el pago de los servicios vía pasarela de pago de tu propio sitio web, la ventaja es total máxime en una economía inflaccionaria como la nuestra, ahora que sería bastante interesante si la banca ofrece una solución integral que permita el uso de las TDC y de las tarjetas de debito, rápido se movería el caudal del trafico de clientes del canal digital y favorecería el aporte digital en la participación de la torta de la meta de ingreso global, obviamente que esto fortalecería el espectro de la economía digital a niveles superiores y daría mayor alcance a los departamentos de mercadeo digital y en particular las áreas de Smarketing y Negocios Digitales.

Contacto: Esteban Oria / 0424 236 46 49

El 07 de octubre inicia Diplomado de Gerencia de Social Media avalado por la UCV, si te interesa visita http://www.socialmedianegocios.com.ve/

Comentarios