Taller de Inbound Marketing

Inbound Marketing como poder de venta en internet

El poder del Inbound Marketing es complejo y eficaz.

El Inbound Marketing empieza a sonar mucho en las inquietantes voces del mercadeo mundial, emerge con fuerza entre las estrategias de ventas de las grandes compañías, al Inbound Marketing se le conoce como Marketing de Atracción.

La sociedad de consumo se ha desplazado hacia el uso de las tecnologías de la información, en particular las redes sociales y los buscadores, del mismo modo marca el ritmo de las ventas, solo una visión atrevida del modelo de interrelación social puede plantar cara al fenómeno de la internet para adaptar la venta, entendiendo que la red se ha hecho parte natural de los procesos humanos y como tal su extensión de las competencias productivas ordinarias.

En ventas el proceso es semejante y se trata de entender y aplicar y tomar ventaja del modelo global en la red y sus artilugios (smartphone, computadoras, tablets, etc) para lo cual es preciso replantear la forma en que se aborda el mercadeo.

El nuevo paradigma parte de la premisa que las empresa y los clientes se ubican en un mismo nivel de oportunidades y que la red por su propia naturaleza propicia ese acercamiento en tales condiciones de equilibrio. por ende la perspectiva que la empresa tiene sobre el cliente cambia y viceversa.

inbound marketing definicion

La estrategia de mercadeo asimila en sus principales componente la comprensión sobre que el entorno de la internet genera un ecosistema completo basado en datos, contenidos que se hacen recurrentes y permanentes en crecimiento exponencial , que además la información corre libre y en todo caso entre usuarios por voluntad propia, es un lugar donde particularmente la fuerza de venta debe hacer presión sobre el método idóneo para poder lograr la meta.

La estrategia recomendada en el nuevo entorno tecnológico se denomina Inbound Marketing, y se plantea dentro del fenómeno de la red como un dinamizador de encuentros entre usuarios con el objeto de ofrecer productos y servicios de una forma no intrusiva mediante contenidos de alto valor. Los clientes se acercan al contenido publicados en  blog, portales, buscadores o redes sociales, a este proceso se le denomina  Atracción y es necesario tener un buen SEO.

De seguido el contenido invita a los usuarios a realizar determinada acción que puede ser llenar el formulario, visitar una landing page, ir a una página de contacto, un newsletter, u otros, a todo esto se le denomina Conversión.

Una tercera fase hace uso de las bases de datos para administrar las conversiones, hacer segmentación, integración con CRM y automatización de trabajos,. Se crean  flujos de contenidos automatizado y adaptados al ciclo de compra del usuario; relacionado con el lead scoring, con el que se determina el momento adecuado para convertirlo en cliente. esta fase se denomina Cerrar y finalmente  la fidelización mediante contenido adaptado y diseñado orientado a satisfacción total del cliente para que retorne al sitio y continúe el ciclo de venta., para ello puede ser necesario el uso de flujos de trabajos automatizados, los email marketing y los gestores de redes sociales.

Finalmente en el Inbound Marketing nada debe ser dejado al azar, todo debe estar cubierto y verificado.

 

Participa en nuestro Taller de Inbound Marketing, el jueves 02 de mayo, más información aquí

Comentarios